¿Qué es y cuanto vive una semilla?

                ¿Qué es una semilla?

Es un grano contenido en el interior del fruto de una planta y que, puesto en las condiciones adecuadas, germina y da origen a una nueva planta de la misma especie.

 La semilla es, por lo tanto, portadora del material genético y un mecanismo de mutación y evolución de las especies por procesos de recombinación genética. Una de las funciones importantes de la semillas es reconocer si las condiciones del ambiente son favorables para su propagación, de lo contrario ésta puede suspender su crecimiento hasta que se den las condiciones necesarias.

              ¿Cuánto vive?

De forma natural las semillas presentan una longevidad que varía entre especies; mientras que las semillas Arce (Acer spp.) permanecen viables sólo durante unas pocas semanas, las de muchas especies de Leguminosas pueden conservar la capacidad de germinar durante 150 a 200 años.

La capacidad de algunas semillas de vivir por muchos años se debe en parte a su extraordinaria capacidad de desecación y también a la capacidad de entrar en un estado de dormancia o latencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario